MANERAS PARA TENER UN DÍA MÁS PRODUCTIVO

Topic 2

Siempre veo en las redes sociales quotes que te hacen reflexionar acerca de cuan productivo somos en nuestros días, y qué tantas actividades logramos realizar. Pero tenemos que afrontarlo, algunos días no tenemos el ánimo para terminar las tareas que debemos realizar, nos despertamos con el pie izquierdo y nada sale como estaba planeado o simplemente no estamos lo suficientemente motivados para seguir con nuestro plan.

Entonces, ¿Cómo lograr realizar la mayor cantidad de tareas en un día?, aquí te doy unos tips que he aplicado y que me funcionan a la perfección:

DESPIÉRTATE TEMPRANO

Esto quizás no sea fácil para todo el mundo (para mí no lo es) the struggle is real, PERO,al despertarse todos los días temprano 6:30 a.m.- 7:00 a.m. puedes lograr tener la mayor cantidad de actividades listas, porque tienes el mínimo de distracción, te concentras mucho más en las cosas que debes hacer.Si tienes que ir al mercado, seguro habrá muy pocas personas, y si vas al gimnasio, terminas temprano y no tienes que preocuparte por eso el resto del día. Así como también si comienzas a trabajar desde tempranas horas de la mañana seguramente lograrás hacer la mayor cantidad de taras.

En cambio, si te despiertas muy tarde 10:00- 11:00 habrás perdido la mitad del día y no te alcanzará el tiempo para poder hacer las actividades planeadas para ese día.

TO DO LIST

Escribe una lista de las tareas que tienes que hacer para cada día, hazla en orden de importancia (desde lo mas importante a lo menos importante). Esto te asegura que dejes listo siempre las tareas mas importantes o las más estresantes.

La lista debe ser realista, para lograr terminar todas las tareas al final del día y no sentirte decepcionado si no lograste hacer cualquiera de las cosas que te habías propuesto. Siempre mantén esta lista a la vista, es una buena manera de recordarte y mantenerte enfocado en esas tareas especificas. En mi caso a veces si no lo tengo escrito, se me olvidan que las tengo que hacer, así que esta lista te ayudará. Además que es una terapia, en mi caso escribirlas y luego de que la tarea sea finalizada tacharla  , me hace sentir que estoy más cerca de la meta.

LINEA DE ACCIÓN

Si tienes que ir a varios sitios en la ciudad asegúrate de hacer las actividades por zona, así te ahorraras mucho tiempo, ya que no tendrás que regresar varias veces a la misma zona a realizar diferentes actividades, trata de distribuirlas de tal manera que logres hacer la mayor cantidad de tareas en el menor tiempo posible. Y siempre en orden de importancia ¡No lo olvides!

NO TENGAS MIEDO DE DECIR QUE NO

Cuando tienes algo importante que hacer tienes que concentrarte en terminar la tarea, hay personas que tienen el mal habito de dejar las cosas por la mitad y eso no te permitirá ser eficiente ni efectivo al momento de tratar de lograr algo que quieres (y esto aplica en cualquier área de la vida), hay cierto poder en decir que NO, esto te permite enfocarte en lo que estas haciendo en el día. Y esto va de la mano con no sobrecargarte de tareas para un mismo día. No tengas miedo de decir, “No puedo ir a comer”, “lo siento hoy no podré acompañarte”, “No puedo, tengo que terminar de trabajar”.

DELEGA FUNCIONES

No necesitas ser la super mujer, tienes que ser inteligente a la hora de realizar las tareas, y si es posible entonces empieza a delegar responsabilidades. Confiar en tu equipo o en las demás personas que te rodean, te ayudará a cumplir con la mayor cantidad de tareas en un día. Recuerda dos cerebros piensan más que uno.

Espero este post las ayude a  sacarle el jugo a todos sus días, y así sentirte motivada para lograr conquistar todo lo que te propongas. Recuerda que esto es un efecto en cadena.

Tú tienes las mismas horas al día que Beyoncé, así que no tienes excusa trabaja duro por lo que quieres que seguro lo lograrás.

Besos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s