Buscando la felicidad en tierras lejanas

felicidad

 

Sabemos que salir  de nuestro hermoso país nos afecta de distintas maneras. Algunos creen que es la salida fácil a los problemas que nos aquejaban, realmente no es así. Creo  que realmente cambiamos unos problemas por otros, pero con mayor posibilidad de superarlos. Salir del país quizás se ha convertido en una de las decisiones más difícil que he tenido que tomar y creo que para muchos también.

Comenzar en un país nuevo es una forma de aprender a conocerte mejor,porque te enfrentarás a este mar de nuevas costumbres, nuevos entornos, nuevo dialecto,nuevas reglas de juego que tienes que aprender a manjar.El salir de tu país te obliga a que sepas quien eres, a saber hasta donde eres capaz de llegar, luchar por cumplir tus sueños lejos de donde todo era conocido para ti. definitivamente salir de tu zona de confort para poder sobrevivir y lograr lo que tanto anhelas.

En muchas ocasiones estos cambios a veces sutiles, a veces fuertes,nos hacen sentir que nos estancamos, que no pertenecemos, que por mas que lo intentamos no logramos aceptar esta nueva realidad que nos rodea y siempre terminamos comparando nuestra realidad con la anterior, y en cierto modo nos hace sentir un poco infelices. Pero, es posible encontrar la felicidad lejos de nuestro país?- la respuesta es CLARO QUE SI

Si nos maravillamos con los pequeños detalles de la vida, hay que levantarse agradecido y desear la felicidad, quien no la desea no puede serlo. No se encuentra lo que no se busca, hay que buscar ser feliz  poniendo nuestra atención en todo lo bueno que nos pase, en los pequeños detalles.

Si queremos cambiar la realidad debemos cambiar la interpretación que hacemos de ella. Alguien alguna vez dijo, que nosotros no vemos las cosas como SON sino como SOMOS. Como vemos las cosas definirá como nos sentimos.

La palabra tiene poder, el lenguaje y la manera como nos hablamos a nosotros y a los demás tiene gran significado. La manera como te expresas será tu realidad.

El trabajo no es duro, duro es no tener trabajo- tenemos que estar agradecidos con el trabajo que tenemos ahora, no importa si no es el que tanto deseas, todo trabajo dignifica y algo aprendes de él, eso sí nunca dejes de luchar para llegar a donde quieres llegar.

Hay que tener confianza en unos mismo, valorarse y aceptarse.Es posible SER  FELIZ si somos capaces de despertar cada mañana y agradecer cada oportunidad, agradecer cada cosa que tenemos- material y no material- si haces una lista te darás cuenta de que tenemos muchas cosas por la que estar agradecido, más de las que crees.

Hay que ocuparse, tener hábitos y rutinas que te hagan sentir que bien, que te hagan tener nuevas experiencias. Una mente desocupada fácilmente puede caer en depresión. Encuentrale el sentido a tu vida, busca algo que te apasione, que te motive.

Comprometete a tener una mejor vida y lucha por lo que quieres, por cumplir tus sueños aunque las circunstancias te digan lo contrario. Trabaja en función de ser feliz y verás como se te abren las puertas.

Pronto todos regresaremos a Venezuela por la puerta grande, mientras tanto disfruta del camino.

Besos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s